El general Javier Iturriaga, comandante en jefe del Ejército, expresó que la institución "ha sido valorado". Esto, en medio de la Parada Militar que se desarrolló en el Parque O'Higgins. Aseguró que el Ejército ha tenido un desempeño ejemplar, a excepción de algunos casos puntuales.

El comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, valoró la forma en que la institución ha cumplido sus tareas. Esto, mientras se realiza la Parada Militar en el Parque O’Higgins.

Su mensaje fue de orgullo hacia los militares que desfilaron en esta nueva Parada Militar y también para quienes están trabajando en La Araucanía.

El gran orgullo que siento de ser su comandante en jefe; el orgullo de ver la gran vocación de servicio que cumplen”, inició sus palabras.

Lee también...

También destacó a quienes están en La Araucanía y manifestó que “están desarrollando una gran tarea”.

El general Iturriaga asumió en marzo de este año, tras alcanzar mayor notoriedad tras cumplir el rol de jefe de la Defensa Nacional para la región Metropolitana durante el estallido social.

En medio del desfile, aseguró que el Ejército está bien valorado por la ciudadanía.

“Yo siento a través de la muestras de afecto, que el Ejército ha sido valorado por la forma en que ha cumplido sus tareas“.

Al finalizar, dijo que “la institución en lo colectivo ha tenido un desempeño ejemplar, la gran mayoría. Solo hemos tenido unos casos muy puntuales que se están investigando, pero en general podemos sentirnos muy tranquilos y confiados que estamos haciendo lo mejor para Chile”.