De cara a lo que será el plebiscito del próximo domingo 4 de septiembre y los hechos de violencia que se han registrado previo a la votación, el Presidente de la República, Gabriel Boric, manifestó que "necesitamos todos estar más a la altura”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a estar a la altura de los procesos de cambio que vive el país.

Boric, se refirió a una serie de temas de contingencia incluido el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En ese sentido, el mandatario apuntó que “en el proceso constituyente en el que estamos embarcados, quiero decirles que necesitamos todos estar más a la altura”.

En esa línea, la máxima autoridad del país tuvo palabras para los hechos que han marcado la agenda en los últimos días, como la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera a su par Alexis Sepúlveda, el atropello de un carretonero a ciclistas el pasado domingo en el centro de Santiago y la performance sexual ocurrida el sábado en un acto de campaña de Apruebo Transformar.

Al respecto, apuntó que “los actos de violencia que hemos visto en la Cámara de Diputados, en algunas regiones, en la Alameda en los últimos días, nos hacen muy mal como país y como sociedad”.

Volviendo a lo referido a la votación del próximo domingo, el mandatario hizo un llamado a “todos quienes nos están viendo a participar, a hacerse parte de la construcción de la nueva historia de Chile, a decirles que ustedes son los protagonistas y que hoy tienen el derecho a decidir, el derecho y el deber de decidir hacia dónde vamos a ir”.}

“Como Presidente de la República tengo el deber, pero no solamente el deber, sino que la convicción de seguir siendo el Presidente de todos los chilenos y chilenas, independiente de lo que pase este domingo”, sentenció.

Las palabras del jefe de Estado se dieron en el marco de la presentación del plan “Chile Para Todas”, efectuado en la comuna de San Miguel.