El diputado Gonzalo de la Carrera publicó un comunicado la noche de este martes, donde asegura que atacó a su par Alexis Sepúlveda, porque este último lo agredió física y verbalmente en primera instancia.

“Más allá de las circunstancias de lo ocurrido y sin ánimo de justificar de ninguna manera los hechos, reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda”, dice el comunicado publicado por De la Carrera.

En la misma línea, el diputado ex militante del Partido Repúblico y de Evópoli, indicó que espera que se liberen los videos del momento de la agresión, para que se aclare la situación.

“Lamento el mal momento vivido por mi Bancada, sus colaboradores, pero principalmente a mis electores. A todos ellos, les pido disculpas y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestran pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación”, añade De la Carrera.

La agresión de Gonzalo de la Carrera a Sepúlveda ha sido condenada de forma transversal por los distintos sectores del Congreso, incluso el primero fue expulsado de la bancada del Partido Republicano.

“Este tipo de acciones son inaceptables, y hemos decidido como bancada del Partido Republicano la expulsión del diputado independiente, Gonzalo de la Carrera”, declaró el jefe de la bancada de Republicanos, Cristóbal Urruticoechea.

Cabe destacar que la bancada del Partido Socialista, en voz del diputado Juan Santana, anunció el ingreso oficial de una reforma para cesar de sus funciones al diputado Gonzalo de la Carrera, a raíz de la agresión contra el vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

Según informó Radio Bío Bío, el conflicto se originó cuando De la Carrera agredió verbalmente a la diputada del Frente Amplio, Marcela Riquelme, ante lo cual Sepúlveda intervino, siendo agredido por el primero.