Patricio Mendez, Victor Rodriguez y Frank Mendez, fueron condenados a 66 años en total de presidio por diferentes delitos, entre ellos homicidio calificado. El delito ocurrió en el sector de Glorias Navales el año 2021.

66 años contempla el veredicto condenatorio de Patricio Méndez, Víctor Rodríguez y Frank Méndez, autores de un homicidio calificado ocurrido el pasado 17 de enero del año 2021 en el sector Glorias Navales de Viña del Mar, cuando una persona fue asesinada con impactos balísticos al interior de su vehículo.

El Ministerio Público, relató los hechos cuando los condenados le dispararon a la víctima en reiteradas ocasiones, de frente y a corta distancia. La víctima estaba absolutamente indefensa e incapacitada de evadir el ataque.

El Fiscal Guillermo Sánchez, aseveró que las penas deben cumplirse de manera efectiva y que están son acordes a la gravedad de los hechos.

Durante la investigación se acreditó que uno de los sentenciados, Patricio Méndez, cometió los delitos de porte ilegal de arma de fuego, homicidio tentado simple y cuasidelito de lesiones contra 2 personas en el mismo sector de glorias navales en el mes de febrero del año pasado.

Quien también al momento de su detención en el domicilio en Nueva Aurora de Viña del Mar, contaba con un arma de fuego la cual se se logró acreditar fue la misma con la que se dio muerte a la víctima en enero del 2021, por lo que fue condenado a 31 años de presidio.

Por otro lado Víctor Rodríguez fue condenado como a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y por último Frank Méndez sentenciado a la pena de 15 años de presidio en su grado medio.