La casa del Apruebo sostuvo que buscarán unificar los comandos en la recta final de la campaña y aseguraron que la opción convoca un apoyo transversal entre los dirigentes de la centroizquierda.

A una semana del cierre de las campañas, en el Apruebo ya comenzaron a adelantar lo que preparan para la recta final.

Uno de los principales objetivos que proyectan en el sector, es unir a los distintos comandos que están por la opción, con el fin de sumar fuerzas.

Karol Cariola, diputada del Partido Comunista y vocera de Aprueba por Chile, destacó que en las últimas semanas han logrado convocar el apoyo de dirigentes de todos los partidos de centroizquierda, contando a la Democracia Cristiana y Ciudadanos.

Además, se refirió a algunos de los focos principales que tendrán en la campaña en los próximos días.

Bajo la consigna “Juntas Aprobamos”, cerca de 3.500 mujeres del mundo social, cultural y político, entregaron su respaldo a la propuesta de nueva Constitución y destacaron los artículos que se refieren al derecho a una vida libre de violencia de género, el reconocimiento a los cuidados domésticos y el reconocimiento a los derechos sexuales y reproductivos.

La misiva está firmada por exministras de Michelle Bachelet, parlamentarias, artistas, escritoras, periodistas, entre otras.

La escritora Marcela Serrano, quien fue una de las autoras de la carta, y la secretaria General de la Falange, Cecilia Valdés, destacaron algunos de los ejes de la iniciativa.

También entregaron su apoyo organizaciones medioambientalistas, con el slogan “El momento de la Constitución Ecológica es Ahora”.