Daniel Jadue aludió a la dictadura, luego del duro recado que le envió la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, por las críticas del alcalde comunista al acuerdo del oficialismo para realizar "mejoras" a la propuesta de Nueva Constitución, si es que gana el Apruebo.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió al duro recado que le envió la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.

Lo anterior, tras sus críticas por el acuerdo para reformar la nueva Constitución, si es que gana el Apruebo.

“La presidenta del PS @pvodanovic, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia”, tuiteó el jefe comunal.

“Ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de sept. Eso es lo realmente democrático!”, agregó.

Vodanovic envió duro recado a Jadue: “Le pediría que se quede callado”

Recordemos que la timonel socialista cuestionó las críticas de Jadue al acuerdo del oficialismo, para modificar la propuesta de Constitución si triunfa el Apruebo.

“Yo le pediría al alcalde Jadue, recordando al Rey de España, que se quede callado”, dijo Paulina Vodanovic.

“El presidente pidió que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato, aquí no hay cocina”, agregó.

Esto último, luego que Jadue hiciera público su rechazo a plantear modificaciones antes del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Asimismo, cuestionó el proyecto para rebajar quorum a 4/7 para reformar la actual Constitución, asegurando que “huele a cocina de muy malos cocineros”.

Diputada Santibáñez solidarizó con Jadue

Al respecto, la diputada comunista Marisela Santibáñez solidarizó con el alcalde Jadue, aludiendo a la dictadura.

“Solo en Dictadura saldrían a hacer callar a una persona libre de dar su postura política, que por cierto, es completamente respetable”, tuiteó.

Destacar que el acuerdo de “mejoras” a la propuesta de Constitución, fue firmado por los presidentes de los partidos del Socialismo Democrático y de Apruebo Dignidad, incluyendo el timonel del PC, Guillermo Teillier.