La cuenta de Twitter del Presidente Gabriel Boric dio retuit y "me gusta" a publicaciones alusivas a la opción del Apruebo en el plebiscito de salida. En uno de los casos, desde Presidencia confirmaron que se trató de "un error" del equipo de redes.

Nuevamente el Presidente Gabriel Boric compartió y dio “me gusta” a publicaciones en favor de la opción del Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre.

Esta vez lo hizo en Twitter y no una vez, sino dos.

La cuenta del Presidente retuiteó una publicación donde sale conversando con estudiantes en el marco de su visita a Frutillar, registro que difundió originalmente la Subsecretaría Servicios Sociales.

El problema es que al final del tuit salen los siguientes hashtags: #AprueboXAmor y #AprueboFeliz.

Finalmente, el retuit fue eliminado.

Gabriel Boric retuitea publicación en favor del Apruebo
Captura

Respecto a lo anterior, desde Presidencia indicaron que “se trató de un error del equipo de redes que quiso compartir el contenido del video que tiene que ver con la visita que realizó el Presidente a Frutillar”.

De igual forma, el mandatario dio “me gusta” a una publicación con la foto de la escritora Marcela Serrano que tiene escrito “Apruebo de Salida”. “Nuestra super escritora en el lado correcto de la historia”, dice la publicación.

Boric da me gusta a publicación en favor del Apruebo
Captura

Sobre este “me gusta”, BioBioChile está a la espera de un pronunciamiento desde La Moneda.

No es primera vez que Boric comparte material sobre dicha opción. Previamente causó polémica por compartir un meme de Chayanne sosteniendo el texto de la propuesta constitucional. La imagen además tenía la frase: “Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo”.

Esto derivó a que la agencia del cantante rechazara la publicación e incluso advirtiera sobre consecuencias legales: “(Chayanne) nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”, precisaron en un comunicado.