La Democracia Cristiana (DC) decidió dar un pie atrás en la querella en contra del extimonel falangista, Fuad Chahín, acusado por presunta administración desleal de bienes inmobiliarios, de lo que finalmente se retractaron.

La directiva de la Democracia Cristiana (DC) retiró la querella en contra del expresidente del partido, Fuad Chahín, quien fue acusado por presunta administración desleal de bienes inmobiliarios.

Desde la DC informaron que el actual presidente del colectivo, Felipe Delpín, tomó la nueva decisión, ya que se tenían antecedentes erróneos para impulsar la querella.

Según el documento de “Desistimiento, Aceptación y Renuncia de Acciones” presentado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se indicó: “Vengo en desistirme de la querella presentada ante el Tribunal de SS. A su vez, y presente en este acto, don Fuad Eduardo Chahín Valenzuela de conformidad a lo dispuesto a en el artículo Nº 119 inciso segundo del Código de Procedimiento Penal, acepta expresamente el desistimiento de este querellante”.

Escándalo en la DC

En una primera instancia, el pasado martes 9 de agosto, Delpín interpuso el requerimiento judicial debido a que el acusado habría ocasionado perjuicio al patrimonio del partido al vender una propiedad en la comuna de La Florida.

En segundo lugar, el presidente de la colectividad apuntó a que, además, Chahín habría intentado vender dos propiedades bajo el precio de mercado, ubicadas en Macul y Talagante.

Tras lo anterior, Chaín acusó una operación comunicacional donde indicó: “Es para intentar silenciarme en mi postura política de cara al plebiscito, lo que evidentemente no lograrán”.

Revisa el documento aquí