El expresidente de la DC, Fuad Chaín, acusó una operación comunicacional, tras la querella en su contra por "administración desleal". Según señaló, se trata de un intento por "silenciarlo" debido a su apoyo al Rechazo.

El expresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, salió al paso de la grave denuncia que enfrenta por “administración desleal” de inmuebles que eran propiedad del partido.

Según señaló a través de Twitter, se enteró de la querella por la prensa, asegurando que aún no ha sido proveída ni declarada admisible por el tribunal.

En ese sentido, el también exconvencional acusó un “interés político de agraviarme injustificadamente”.

“Tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a trámite por el tribunal”, apuntó.

“Dicha querella se suma a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido”, agregó.

Asimismo, Chahín acusó una “trama de intrigas y acusaciones carentes de todo fundamento que ha derivado en este acto simplemente bochornoso”.

Recordó que, por encargo de la expresidenta de la DC, Carmen Frei, se conformó una comisión especial que concluyó que si bien existieron desprolijidades en algunos procedimientos, no existió daño patrimonial al PDC ni se determinaron responsabilidades personales.

Chahín acusa “operación comunicacional” por su apoyo al Rechazo

Respecto al detalle de las acusaciones, Chahín destacó que una de las ventas cuestionadas le reportó al partido $530 millones, pese a que en un inicio el negocio pretendía saldarse por $140 millones.

No obstante, respecto del resto de los inmuebles involucrados en la polémica, el extimonel falangista, si bien reconoció “desprolijidades en los procedimientos internos”, descartó que haya afectado el interés del partido.

Así también, cuestionó los supuestos vínculos de amistad que se le atribuyeron con personas vinculadas al negocio.

“Estamos ante una operación comunicacional para intentar silenciarme en mi postura política de cara al plebiscito, lo que evidentemente no lograrán”, acusó.

Por último, junto con adelantar que defenderá su honra, Chahín anunció que presentará acciones legales en los próximos días, aunque sin detallar su naturaleza.