Felipe Valenzuela, uno de los amigos más cercanos del presidente Boric, dejó hace un mes la Dirección de Prensa de La Moneda para recalar en el Segundo Piso. La solicitud la habría hecho el propio jefe de Estado, por lo que el periodista terminó en un cargo más estratégico. Desde el Gobierno indicaron que la decisión no tiene que ver con las últimas controversias de los ministros.

Este jueves se supo que Felipe Valenzuela, uno de los amigos más cercanos del presidente Boric, dejó la Dirección de Prensa de la actual administración.

Según La Tercera, el militante de Convergencia Social salió de esta división hace un mes por solicitud del propio jefe de Estado.

De esta forma, terminó recalando en el denominado Segundo Piso, liderado por Lucía Dammert, asumiendo un cargo más estratégico y no tan contingente.

Con la salida de Valenzuela, ahora será Tatiana Klima quien pasará a manejar las comunicaciones del jefe de Estado.

Salida de Valenzuela no se vincula a la contingencia

Desde La Moneda confirmaron a Radio Bío Bío que esta decisión se tomó para “mejorar los esfuerzos y amplificar las expertices del equipo del Presidente”.

Por otra parte, afirman que no es algo nuevo y que ha sucedido en otros gobiernos, por lo que es una situación normal.

Finalmente, corroboran que este cambio se concretó hace un mes, por lo que no guarda relación con las controversias que vivieron diferentes ministros de Estado durante la última semana.