De visita en La Araucanía, el ministro de Energía, Claudio Huepe, informó que como Gobierno han logrado aumentar la provisión semanal de pellet para el país. Sin embargo, también confirmó que se vivirá una estrechez del biocombustible durante las próximas semanas. Para paliar lo anterior, entraron en funcionamiento tres nuevas plantas del producto en la región.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, desde Temuco en la región de La Araucanía, calificó “como una estrechez” la falta de pellet que han sufrido las familias las últimas semanas en el sur del país.

Por otro lado, se anunció el funcionamiento de 3 nuevas plantas productoras del combustible en la región.

En una reunión sostenida en la capital regional, el ministro de Energía, Claudio Huepe, señaló que pese a que se están tomando medidas para paliar la escasez del producto a través de la gestión de materias primas para los productores, el secretario de Estado dijo que las próximas semanas continuará registrando una estrechez en las disponibilidad de pellet.

“Hemos logrado aumentar la provisión semanal de pellet en todo Chile, ha ido mejorando la situación (…)Sabemos que vamos a tener una cierta estrechez durante las próximas semanas”, expuso.

Huepe, agregó que desde el Gobierno se espera que en el mediano y largo plazo se solucione el problema de abastecimiento tanto en La Araucanía como a nivel nacional.

Suman 3 nuevas plantas de pellet en La Araucanía

Por otro lado, Antonio Minte, gerente de la Asociación Chilena de Biomasa, dijo que esta semana entraron en funcionamiento 3 plantas productoras de pellet en la región.

“Hay tres nuevas plantas en La Araucanía, son pequeñas, pero es importante a nivel regional. Hoy partió (el funcionamiento) de la tercera”, aseguró.

La región de La Araucanía registra la mayor cantidad de consumo de pellet a nivel nacional, concentrando el 20% de las ventas.