"Hace falta mucho más que una declaración de voluntades". De esa manera se cuestionó desde la izquierda el compromiso de Chile Vamos de una nueva Constitución en caso de ganar la opción Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, el cual incluye -entre otras cosas- el Estado Social y reconocimiento a Pueblos Indígenas.

En la izquierda y centroizquierda cuestionaron la propuesta de Chile Vamos, quienes presentaron un listado con posibles reformas para la actual Constitución en caso de una victoria del Rechazo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

En específico, se trató de una carta de 10 puntos, entre los que destacan avanzar en un Estado social y democrático de derecho y el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios.

La diputada del partido Comunes, Emilia Schneider, explicó que este listado no es convincente, precisando que “hace falta mucho más que una declaración de voluntades para convencer a la ciudadanía de que la derecha hoy va a cumplir su palabra”.

Por su parte, el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aclaró que “estamos hace muchas semanas trabajando justamente en el compromiso que suscribimos para darle una salida institucional el Rechazo”.

Además, Chahuán adelantó que esto es parte de otros “gestos” que presentarán como coalición antes del 4 de septiembre.