Lily Pérez, Felipe Kast y Nicolás Monckeberg, identificados con partidos de oposición, respaldaron a Simón Boric tras ser cuestionado erróneamente en redes sociales. Si bien circuló que el hermano del Presidente comenzó a ocupar el cargo de jefe de gabinete en la Rectoría de la Universidad de Chile el 1 de julio pasado, el periodista se desempeña en el área desde 2014.

Rostros políticos identificados con la oposición defendieron a Simón Boric, hermano del Presidente, tras ser cuestionado por su cargo en la Rectoría de la Universidad de Chile.

Diversas publicaciones en redes sociales aseguraban que el periodista había sido “apitutado” en el puesto. Esto, luego que circulara un oficio firmado por la nueva rectora, Rosa Devés, en el cual se indica que Boric asumió como jefe de gabinete el pasado 1 de julio.

Sin embargo, el profesional se desempeña en la misma área desde 2014, por lo que el comunicado de Devés sólo responde al cambio de rector al interior de la casa de estudios.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, afirmó que “Gabriel Boric no tuvo relación con nombramiento Simón Boric como jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile”.

“Simón Boric asumió como jefe de gabinete del rector Ennio Vivaldi hace varios años”, agregó el legislador.

Quien también salió tuvo palabra para defender al periodista fue Nicolás Monckeberg (RN), exembajador en Argentina bajo el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

“Simón Boric ejerce dicho cargo desde mucho antes de la elección de su hermano. Durante el gobierno anterior, me correspondió trabajar proactivamente con él desde la embajada en Argentina y siempre con mucho profesionalismo”, indicó.

Lily Pérez: “No ensucien a un profesional joven”

La exsenadora Lily Pérez también apuntó contra quienes critican al hermano del jefe de Estado, aseverando que “ha trabajado en la Universidad de Chile hace por lo menos diez años y siempre ha trabajado en Rectoría con el rector de la universidad”.

“No ensucien a un profesional joven y correcto con acusaciones falsas”, añadió la exmilitante de Renovación Nacional.

Finalmente, fue el propio presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, quien respondió a los cuestionamientos.

“Qué latoso el cuento de Simón Boric y su ‘nueva designación’. Todos sabemos que trabaja hace años ahí. El decreto es por cambio de rector. No hay problema en criticar y ser oposición al Gobierno, pero con verdades. No con cuentos”, apuntó.