Un momento bastante particular vivió esta mañana Simón Boric, hermano del presidente electo Gabriel Boric, en TV, al contar una infidencia relacionada a su familia. En conversación con Chilevisión, el periodista reveló que su padre dio un voto a Yasna Provoste en una de las últimas elecciones.

De acuerdo a lo replicado por Página 7, en un inicio el comunicador indicó que la relación entre Gabriel y su padre era cercana, aunque tenían algunas diferencias en el plano político, ya que Luis tiene ideas más cercanas al centro.

“Mi padre es militante de la Democracia Cristiana, de hecho votó por la candidata Yasna Provoste en las primarias (consulta ciudadana). Creo que no puedo decir el voto, pero bueno (…) Disculpa papá si me fui de carriles”, expuso.

En este sentido, Boric admitió que su progenitor no pudo votar en las pasadas primarias, debido a que estaba afiliado a un partido político.

Simón Boric cuenta infidencia familiar
Chilevisión

En ese momento, el abanderado de Convergencia Social enfrentó en la urnas a Daniel Jadue (PC), a quien derrotó por un amplio margen.

“Esas son las reglas y, en ese momento votó por la candidata de su partido. Después me imagino que apoyó a su hijo. Eso habría que preguntárselo a él”, relató.

Hay que señalar que el pasado domingo 19 de diciembre Gabriel Boric se impuso en segunda vuelta presidencial a José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

El próximo 11 de marzo será el cambio de mando presidencial entre Sebastián Piñera y el presidente electo.