La ministra de Salud, María Begoña Yarza, reconoció que hubo una descoordinación con el Ministerio de Educación, en el anuncio del adelanto de vacaciones de invierno. Lo anterior, luego que la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también admitiera la equivocación.

El Gobierno reconoció su error al anunciar el adelanto de las vacaciones de invierno, debido al alza de las hospitalizaciones pediátricas.

Las dudas que generó la información complicó a la administración del presidente Gabriel Boric, que en varias ocasiones debió salir a explicar su decisión e incluso activó a la oposición que interpelarán a los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila; y de Salud, María Begoña Yarza, por el manejo de la pandemia y la decisión de extender el receso escolar.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que advirtieron la situación, por lo que iniciaron conversaciones con los ministerios de la Mujer y del Trabajo, para llegar a una solución más inclusiva en el adelanto de las vacaciones de invierno.

La rectificación de La Moneda ocurre después de que la denominada bancada feminista del Congreso manifestara su preocupación por las madres y mujeres que se verán condicionadas con la extensión del receso escolar que comenzará el próximo jueves 30 de junio y se extenderá hasta el 25 de julio.