La Corte de Apelaciones de Santiago revocó este miércoles la decisión del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y acogió la petición de la Fiscalía Regional Centro Norte, e impuso la prisión preventiva en contra del excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo.

La Corte de Apelaciones de Santiago impuso este miércoles la prisión preventiva en contra del excanciller del Arzobispado de la capital, Óscar Muñoz Toledo, a la espera de la sentencia que se conocerá el sábado 18 de junio.

Lo anterior significa que se revocó la decisión del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y se acogió la petición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Recordemos que Muñoz fue condenado por violación reiterada, abuso sexual y abuso sexual reiterado de menores.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pide 30 años y un día de cárcel en contra del excanciller del Arzobispado de Santiago.

Cabe mencionar que Muñoz Toledo fue declarado culpable por abusar y violar reiteradamente a dos menores de edad entre 2009 y 2018.

Según estableció el Ministerio Público, el condenado se ordenó como sacerdote a mediados del 2000. Desde entonces fungió en distintos oficios dentro de la Iglesia, hasta en que en 2009 asumió de manera definitiva como canciller del Arzobispado de Santiago.