Tras el responso fúnebre del cabo David Florido Cisternas, asesinado este viernes en Pedro Aguirre Cerda durante un procedimiento policial, la ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches lamentó "este nuevo hecho de violencia que ha dejado un mártir, de un padre, de un hijo, de un amigo y de un servidor público".

“Nuestra agenda de prioridad es prioritaria”, recalcó la secretaria de Estado, afirmando que “queremos no solamente estar en lo humano, sino que también dentro del trabajo que desplegamos día a día con nuestras instituciones”.

En este sentido, sostuvo que “vamos a seguir trabajando con fuerza en sacar las armas de nuestros barrios, en desbaratar las bandas que operan, pero también en seguir fortaleciendo las instituciones, entre ellas la de Carabineros”

Florido, de 33 años, murió tras concurrir a una fiscalización en una barbería, y deja atrás a dos hijas. La ceremonia se efectuó en la iglesia institucional de Carabineros, siendo transmitida por las redes sociales de la institución.

De ella participaron también el presidente Gabriel Boric, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, y el presidente del senado, Álvaro Elizalde, entre otras autoridades.

En el exterior de la iglesia se registraron emplazamientos de algunos asistentes, incluyendo representantes de la oposición, responsabilizando al gobierno por lo ocurrido.