El subsecretario Monsalve defendió la contratación de asesores por sueldos millonarios, que superan el límite autoimpuesto por el Gobierno. "Estos han sido casos considerados justificados", dijo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, justificó la decisión de pedir la contratación de asesores por sueldos por sobre el límite autoimpuesto por el Gobierno.

Se trata de un oficio enviado a la Dirección de Presupuestos, dependiente del Ministerio de Hacienda, donde pide fichar a cuatro asesores “excepcionándolos de los límites de remuneraciones”.

Así lo reveló un reportaje de la Unidad de Investigación de BioBioChile.

Consultado al respecto durante una visita a La Araucanía, donde lideró un Comité Policial, Monsalve justificó la decisión, destacando que se actuó con transparencia.

“Es bastante transparente la situación, tanto así que el oficio en el cual se solicitan es público y, por lo tanto, es conocido y todos lo pueden leer y lo pueden conocer”, sostuvo.

Monsalve: “Etos han sido casos considerados justificados”

En ese sentido, explicó que se trata precisamente de una solicitud excepcional que se hizo a la Dirección de Presupuestos, para poder pagar remuneraciones por sobre el límite que se ha establecido como norma en el Gobierno.

“Esto tiene que ver con la calificación de las personas”, agregó el subsecretario.

“Quiero colocar un solo ejemplo, no con nombre, pero en mi caso dentro de mi gabinete hay una persona que ocupaba los roles de ministro de Estado, de subsecretario de Estado, de coordinador legislativo en el Congreso, y evidentemente su experiencia, capacidad y sus conocimientos son de alto valor para la función que ejerce en el Ministerio del Interior”, replicó.

Por otro lado, apuntó que se trata de un grupo acotado de asesores, cuya contratación fue autorizada por la Dirección de Presupuestos.

“En casos justificados se puede solicitar esta excepción y estos han sido casos considerados justificados”, cerró.