Un allanamiento a 2 módulos de la cárcel de Valdivia permitió incautar armas, droga y otros elementos prohibidos que estaban en poder de los internos.

En una revisión realizada por Gendarmería en los módulos 11 y 54 permitió encontrar 25 armas blancas, 6 teléfonos celulares y sus accesorios, 7 papelillos de marihuana, 2 contenedores de cocaína, más 10 litros y medio de una bebida fermentada artesanalmente.

El operativo se hizo en dichos módulos porque se detectó que en ellos eran frecuentes las agresiones entre internos, según un análisis de lo ocurrido desde enero a la fecha.

Según la institución, los fines del procedimiento se orientaron a la prevención en la seguridad intrapenitenciaria, para resguardar la integridad de la población penal y, a la vez, la de los gendarmes y funcionarios no uniformados.

Para realizar el registro y allanamiento fue necesario movilizar al personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valdivia, funcionarios del propio Centro de Cumplimiento Penitenciario y de otras unidades.

Según la institución, los módulos 11 y 54 son habitados por 241 internos entre condenados e imputados.