El presidente Gabriel Boric registró una leve baja en su desaprobación según la última encuesta Criteria de mayo, alcanzando un 49%. El Apruebo y el Rechazo, en tanto, se mantienen sin mayores variaciones.

Un leve descenso en la desaprobación a su gestión registró el presidente Gabriel Boric en la última encuesta Criteria entregada este jueves.

De acuerdo a la medición correspondiente a mayo, el mandatario logró una aprobación de un 32%, cayendo un punto respecto a abril.

Mientras que su desaprobación tuvo un descenso de tres puntos porcentuales, alcanzando el 49%.

Criteria aprobación presidente Boric
Criteria

El Gobierno, en tanto, también bajó un punto en su aprobación respecto al mes pasado, logrando un 30%. Y su desaprobación alcanzó el 55%, bajando tres puntos.

Criteria aprobacion Gobierno
Criteria

Apruebo y Rechazo se mantienen sin variación según Criteria

Otra de las mediciones es el desempeño de la Convención Constitucional, que si bien muestra una leve baja en su desaprobación, aún es percibida de manera negativa.

Así, por ejemplo, un 55% (-2) de los encuestados desaprueban su labor, mientras que un 27% (+2) la aprueba, manteniéndose entre las más críticas desde que comenzó a medir su desempeño.

Criteria Convencion Constitucional
Criteria

Asimismo, tanto el Rechazo como el Apruebo no muestran variaciones, con un 39% que se inclina por rechazar el nuevo texto constitucional, frente a un 31% que se inclina por aprobar.

No obstante, un 30% aún no lo tiene decidido, según destaca Criteria.

Pesimismo en materia económica registró leve alza

Sobre la situación económica, se muestra una leve alza pesimista, con un 57% que señala que es mala (+2 puntos) y sólo un 2% dice que es buena.

La situación económica personal sigue siendo claramente más negativa (38%) que positiva (9%) con una mayoría que la considera regular (53%).

Y cuando se proyecta la situación económica personal a 12 meses, las expectativas negativas en torno al horizonte económico personal siguen empeorando (+2 puntos) y las visiones positivas se mantienen bajas, aunque estables.

Criteria percepcion economica
Criteria

Por último, la percepción del rumbo del país es el único indicador que no se deteriora respecto del mes pasado, pese a que las expectativas negativas siguen siendo mayoritarias.

Por ejemplo, un 51% de los entrevistados estima que el país retrocede (-3 puntos), un 37% que se mantiene igual (+3) y sólo un 12% (sin variación) de los encuestados considera que el país avanza.