El Gobierno garantizó que los precios de la parafina permanecerán estables hasta septiembre, luego de caer hasta un promedio cercano a los mil pesos a nivel nacional.

$330 pesos por litro fue la caída que anotó el litro de parafina en Chile este jueves, tras la entrada en vigencia de los nuevos recursos para el Fondo de Estabilización de los Precios del Petróleo.

Los precios se ubican en un promedio de 1.037 pesos a nivel nacional, niveles que deberían mantenerse al menos hasta septiembre, según comprometió el ministro de Energía, Claudio Huepe.

En contraparte, sin embargo, los precios de la bencina volvieron a subir en 6 pesos con 80 centavos por litro, y el Gobierno volverá a presentar medidas para fortalecer el Mecanismo Estabilizador en el Congreso.

Así lo adelantó el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

En la comisión de Hacienda de la Cámara, el diputado de RN, Frank Sauerbaum dijo que respaldarán el proyecto, pero lamentan la reacción tardía por parte del Ejecutivo.

La última inyección de recursos al MEPCO se realizó en marzo, con un suma de 750 millones de dólares, que si bien se proyectó para subsidiar todo el 2022 ya estaría llegando a un límite.