La idea solo aplica para el ataque contra la policía y no se dijo nada por la muerte de Segundo Catril. El Gobierno busca "todas las alternativas legales, jurídicas y también investigativas para perseguir con fuerza y claridad a los responsables", dijo sobre el homicidio del trabajador la ministra Izkia Siches.

La tarde de este miércoles el Gobierno anunció que evalúa presentar una querella por Ley de Seguridad del Estado tras el ataque contra Carabineros en el Fundo Quidico de Arauco.

La ministra del Interior, Izkia Siches, lo dijo desde La Moneda.

“Justamente frente al ataque que ocurrió en (el Fundo) Quidico estamos evaluando una querella por Ley de Seguridad del Estado porque entendemos que nuestros carabineros evidentemente no pueden ser sujeto de estos ataques directos”, indicó.

Consultada sobre el homicidio de Segundo Catril, Siches lo catalogó como un hecho de la “máxima violencia” y añadió que el Gobierno busca “todas las alternativas legales, jurídicas y también investigativas para perseguir con fuerza y claridad a los responsables”.

En su intervención ante la prensa lamentó tanto la muerte del trabajador como los heridos derivados de los hechos de violencia de ayer.

“Hemos estado trabajando para desplegar una serie de acciones que nos permitan acompañar a las familias”, aseguró Siches, que puso el foco en las investigaciones.

Tras ello recordó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, irá a Temuco para acompañar a la familia del fallecido.

Junto a eso Siches aseveró que el número dos de Interior se reunirá en la zona con Carabineros y la PDI para apurar las tareas investigativas.

“Seguimos trabajando para encontrar soluciones de fondo y desarticular bandas de crimen organizado”, complementó la ministra, que reiteró que ampliar las facultades del actual Estado de Excepción no resolverá los llamados “problemas de fondo”.