Fue conocido como "el hombre bicentenario". Ejerció cargos en la administración pública, destacando como diputado por la región del Bío Bío y como docente en la Universidad de Concepción. Sus funerales se realizarán mañana lunes.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Duberildo Jaque a los 101 años. Fue parlamentario, docente y abogado que logró una reconocida trayectoria.

Su velatorio se está realizando en la iglesia San Agustín de Concepción y sus funerales se realizarán mañana lunes.

Jaque ejerció cargos en la administración pública. Fue diputado por la región del Bío Bío en más de un período desde 1961. También trabajó como abogado y docente en la Universidad de Concepción.

Lee también...
Duberildo Jaque: El hombre centenario Domingo 11 Abril, 2021 | 08:48

Previamente, entre 1949 y 1961, ofició en reiteradas oportunidades como intendente subrogante de la región.

Conocido como “el hombre bicentenario”, en mayo del año pasado se le vio públicamente cuando acudió a votar en las elecciones municipales.

En esa oportunidad dijo a Radio Bio Bio que estaba emocionado de cumplir con su deber cívico.

“(…) Creo que esto va a ser una manifestación democrática, porque las autoridades ahora serán elegidas directamente por el pueblo y no al capricho de los partidos políticos”, expresó ese día.

Además, expresó en alusión a los constituyentes, que “la Constitución política de este país también será elegida por el pueblo”.