La jornada de este jueves, se confirmó a través de fuentes de Radio Bío Bío que el general en retiro de la FACh, Ariel Álvarez, asumiría como director de la Anepe, luego de la salida voluntaria del excomandante de esta misma rama, Jorge Robles.

Según fuentes de Radio Bío Bío, Ariel Álvarez asumiría como el nuevo director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe).

Álvarez es general de la Fuerza Aérea de Chile en retiro. Actualmente es jefe del Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos de la Anepe, es además doctor y también es jefe del programa de doctorados de la misma academia.

Recordemos que tal y como reveló Radio Bío Bío, Jorge Robles, excomandante en Jefe de la Fuerza Aérea que ocupaba este cargo, renunció voluntariamente en medio de las designaciones “a dedo” del gobierno de quienes tenían que trabajar en la Anepe.

Cabe mencionar que hace unas semanas, en conversación con la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, Robles habló sobre su salida de la Anepe.

Diferencias con el subsecretario de Defensa, Fernando Ayala, y la imposición de un nombre para ocupar la subdirección académica de la institución, son parte de los motivos por los cuales dio un paso al costado.

Finalmente, La Radio consignó que se está a la espera del decreto respectivo.