El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, tuvo un lapsus durante un punto de prensa donde habló sobre los medicamentos, pero utilizando el lenguaje inclusivo.

Una mala pasada le jugó el lenguaje inclusivo al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, durante un punto de prensa realizado este miércoles.

“Y avanzamos sobre todo en la idea del derecho a la salud, en el cual los y las medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud”, manifestó Cuadrado.

En esta actividad también estuvieron presentes la ministra de Salud, María Beñoga Yarza y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Recordemos que una situación similar le ocurrió en abril pasado al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

“Es una política existente. Creemos que es una vía o un canal para llegar directamente en apoyo a las y los establecimientos”, precisó en esa oportunidad el secretario de Estado.

Un episodio que Ávila se tomó con humor, ya que más tarde se refirió a este hecho en su cuenta de Twitter.

“Así de comprometido estoy con la inclusión y no discriminación”, señaló en su red social.

Agregando que “más allá de este lapsus, quiero recalcar que estamos trabajando por dar respuesta a las justas demandas de las comunidades educativas en infraestructura y salud mental”.