El Gobierno adelantó la creación de una mesa de trabajo en la que planificarán las medidas en materia de transporte público, esto de cara al próximo plebiscito de salida en septiembre. Además, se espera el doble de movilidad que la elección anterior.

Haciendo un llamado a la no improvisación, el Ministerio de Transportes anunció la planificación con cuatro meses de anticipación del trabajo y coordinación para el desplazamiento de la ciudadanía hacia los locales de votación, de cara al plebiscito de salida durante septiembre.

Un proceso que -debido al voto obligatorio- se espera un incremento de 4 millones de personas, el doble de movilidad que la elección anterior.

Las autoridades señalaron que como Gobierno se preocuparán de no repetir las aglomeraciones y la falta de transporte público que se vivió en las elecciones pasadas.

Además, destacaron que la nueva ley que obliga al Servel a ubicar a los votantes al local más cercano a su domicilio, tendría un efecto positivo en la movilización.

Recordemos que, según comunicó la Secretaría General de Gobierno, quien no cumpla con el voto obligatorio para el plebiscito de salida, tendrá que pagar una multa establecida en Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Lee también...

El castigo pecuniario va desde las 0,5 UTM (poco más de $27 mil), hasta las 3 UTM ($167 mil aproximadamente).