La Moneda mantendrá conversaciones con el PPD luego de que su presidenta, Natalia Piergentili, se ausentara en el Comité Político de este lunes. Piergentili decidió hacer un punto político y mostrar molestia por el poco trato del Ejecutivo con los parlamentarios de dicho partido.

Al igual que todos los lunes, los representantes de los partidos oficialistas llegaron hasta el Palacio de La Moneda para participar del Comité Político Ampliado.

En esta ocasión, la presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, decidió restarse de esta instancia para hacer un punto político y mostrar molestia por el poco trato del Ejecutivo con los parlamentarios de dicho partido.

Se le consultó a su par del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sobre la ausencia de Piergentili, donde el diputado dijo no haberse percatado de que la presidenta del PPD no estuvo en la reunión.

Por su parte, fuentes del Gobierno aseguraron que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, estará en conversaciones con la directiva del partido para evaluar posibles mejorías en la relación de comunicación.