El presidente Gabriel Boric aseguró que aún es muy temprano para manifestar su postura en el plebiscito de salida, ya que el texto de propuesta constitucional no está listo. Algunos convencionales creen que es una opinión "sensata" y la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, aseguró que respeta la opinión del mandatario y agradeció que gobierno siga manteniéndose al margen de los contenidos constitucionales.

El presidente de la República, Gabriel Boric, consultado sobre si su opción era el Apruebo en el plebiscito de salida, sostuvo que aún es muy temprano para manifestar su postura respecto a un texto que no está listo.

En entrevista con La Tercera, subrayó que “es muy pronto para pronunciarse respecto a un texto definitivo que todavía no está” y aseguró que “cualquier resultado, no me cabe ninguna duda, es más legítimo que una Constitución escrita por cuatro generales”.

La presidenta de la Convención Constitucional, Maria Elisa Quinteros, señaló que respeta todo tipo de opiniones y agradeció el apoyo del gobierno en logística y su no intervención en materias constitucionales.

Por su parte, el convencional de independientes No Neutrales y representante del distrito 28, Mauricio Daza, respaldó los dichos del presidente, señalando que para contar con una opinión sensata se debe contar con el texto definitivo, agregando que aún quedan materias por resolver como el sistema político y las normas transitorias.

En esa misma línea, el constituyente del Frente Amplio, Jorge Baradit, sostiene que los dichos del presidente son más bien una invitación a la ciudadanía a informarse y que en ningún caso genera incertidumbre en relación a postura del gobierno con el proceso constituyente.

El plebiscito de salida está convocado para el próximo 4 de septiembre, donde los ciudadanos chilenos decidirán si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución.