Tras el debate del cierre del penal Punta Peuco, la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, aseguró que el máximo tribunal no interviene en estas materias. En tanto, la vocera del máximo tribunal dijo que es importante avanzar en la correcta segmentación de las personas privadas de libertad.

Continúa el debate que se instaló el fin de semana, después de que la ministra de Defensa Maya Fernández se mostrara a favor de que el penal Punta Peuco, donde hay condenados por causas de derechos humanos, no continúe.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, aseguró que no han tratado el tema en el Pleno, puesto que los temas carcelarios son de control y revisión de cada Fiscalía judicial.

En tanto, la vocera del máximo tribunal dijo que es importante avanzar en la correcta segmentación de las personas privadas de libertad, porque eso tiene que ver con la protección que se les puede dar y asegura que los internos no se agredan entre sí.

La magistrada señaló que han fallado respecto a la responsabilidad civil del Estado, cuando hay privados de libertad que se han agredido. Esto, recordemos, porque están dependientes del Estado.