"El alcalde Jadue tiene derecho a tener sus opiniones, yo no las comparto", indicó la diputada Karol Cariola a los cuestionamientos que realizó por Twitter el jefe comunal de Recoleta, quien afirmó que el proyecto de quinto retiro acotado del gobierno "parece un salvataje al sector financiero".

La diputada y presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, se refirió a las críticas que realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al proyecto de quinto retiro acotado presentado por el Gobierno.

A través de Twitter, el jefe comunal del Partido Comunista indicó que el proyecto “parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas. Alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación. Hay que escuchar a la gente”.

Al respecto, la diputada también PC afirmó que “cada persona es responsable de sus declaraciones. El alcalde Jadue tiene derecho a tener sus opiniones, yo no las comparto”.

Asimismo, aseguró que el partido tomó la “decisión como bancada de respaldar el proyecto del Gobierno porque, por lo demás, le quiero decir que las deudas comerciales jamás se les han pagado ni al vecino ni al quiosco de la esquina, se pagan en casas comerciales”.

La presidenta de la Comisión de Constitución destacó que son las mujeres y niños los que se verán beneficiados con los recursos provenientes de las deudas de pensiones alimenticias y “no las empresas, bancos ni casas comerciales”.

Consultada sobre si se comunicó con el alcalde, Cariola dijo que “él tendrá que hacer su propia evaluación. Lo que puedo decir es que no comparto su opinión. Nosotros esta decisión la hemos tomado de manera colectiva”.

Es preciso indicar que la tarde de este martes, la comisión liderada por Cariola rechazó la idea de legislar el quinto retiro impulsado por los parlamentarios. Con esto, la iniciativa avanza con informe negativo a la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa del Ejecutivo incluye retiros exclusivos con criterios de seguridad social, que va a permitir, por ejemplo, retiros para pago de pensión de alimentos, deudas de arrastre por servicios básicos, ahorro para subsidios y morosidad de crédito hipotecario.