El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó ampliar el rango etario de la vacuna contra el covid-19 Moderna, desde los 6 años y hasta los 11 años. Esta ampliación del rango etario se realiza luego del análisis que realizó el ISP a la información proporcionada por el laboratorio Moderna a través de CENABAST.

La jornada de este martes, el Instituto de Salud Pública aprobó el uso de la vacuna Moderna en niños y niñas entre los 6 y 11 años.

Se autorizó ampliar el rango etario, luego de que la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud (CENABAST) presentara una solicitud para dicho objetivo.

Cabe recordar que el 2 de febrero de 2022, el ISP autorizó el uso de emergencia de Moderna, la séptima vacuna contra el covid-19 a partir de los 12 años de edad.

Esta ampliación del rango etario se realizó luego del análisis que realizó el ISP a la información proporcionada por el laboratorio Moderna a través de CENABAST.

Aquí se demostró que el uso de la vacuna en niños desde los 6 hasta los 11 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad de covid-19, mostrando una eficacia similar a la misma vacuna utilizada en adultos.

La información analizada fueron los antecedentes de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, donde se incluyó el estudio clínico realizado en este nuevo rango etario, y la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por sus siglas en inglés.