Entre el 11 y 29 de abril es el proceso de inscripción para la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de invierno, que solo cuenta con 50 mil cupos disponibles para los alumnos que quieran participar del proceso de admisión a la universidad 2023. El examen se rendirá entre el 4 y 5 de julio, mientras que sus resultados se conocerán el 5 de agosto.

Este lunes 11 de abril comenzó el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de invierno 2022, cuyo puntaje tendrá validez para el proceso de admisión 2023.

Esta será la última instancia en que los postulantes a la educación superior den este examen, ya que desde el 2023 será reemplazado por la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

¿Cuándo es la inscripción para la PTU de invierno?

El plazo para la inscripción de la Prueba de Transición Universitaria de invierno 2022, comenzó este lunes 11 de abril y durará hasta el viernes 29 de abril.

Cabe destacar que para esta oportunidad, existen solo 50 mil cupos para rendir PTU de invierno, que se designarán en orden de inscripción.

¿Cuándo será la Prueba de Transición Universitaria de invierno?

La Prueba de Transición Universitaria de invierno se realizará entre el lunes 4 y martes 5 de julio del 2022. Mientras que los resultados se entregarán el 5 de agosto siguiente.

Los alumnos pueden inscribirse para cualquiera de las 4 asignaturas disponibles: Matemáticas, Ciencias, Comprensión Lectora e Historia y Ciencias Sociales.

¿Quiénes pueden dar la PTU de invierno?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc), la PTU de invierno únicamente podrán rendirla los alumnos egresados de enseñanza media.

Quienes aún estén cursando cuarto medio, no están habilitados para dar la Prueba de Transición Universitaria de invierno 2022.

¿Cuánto cuesta y dónde inscribirse para la PTU de invierno 2022?

Para inscribirse y poder rendir la Prueba de Transición Universitaria de invierno 2022, se debe ingresar al portal del Mineduc y seguir las instrucciones.

El valor de la inscripción dependerá del número de pruebas a rendir. El precio de un examen es de $13.800, mientras que el de dos, es de $25.195 y de tres o cuatro, es de $36.590.

Última Prueba de Transición y próxima PAES

Este invierno del 2022, será la última oportunidad en que los estudiantes rindan la Prueba de Transición Universitaria. Esto, debido a que a fines de este año, la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, será aplicada por primera vez y se utilizará para el proceso de admisión universitaria 2023.

Los puntajes de ambos exámenes (de mitad y fin de año) podrán combinarse, teniendo en cuenta que en la nueva prueba, comenzará a operar la nueva escala de medición, de 100 a 1.000 puntos.