El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, asumió este jueves como nuevo presidente de la Democracia Cristiana, asegurando que dialogará con todos los sectores del partido, especialmente tras los conflictos internos que han marcado a la colectividad en el último tiempo.

La Democracia Cristiana realizó la ceremonia de cambio de mando, en la que asumió Felipe Delpín como nuevo presidente de la colectividad.

La instancia contó con un discurso de despedida de Carmen Frei, quien criticó los conflictos internos que han experimentado, sobre todo en la última elección presidencial, y las diferentes posturas que adoptaron los militantes ante el apoyo a Gabriel Boric, en la última elección presidencial.

Frente a este clima de adversidad, el alcalde de La Granja y nuevo presidente de la DC, Felipe Delpin, reiteró que viven una situación de crisis y aseguró que buscarán dialogar con todas las corrientes del partido.

En medio de esta ceremonia, el diputado Alberto Undurraga pidió cambios más profundos y llamó a aprovechar el Congreso Refundacional que retomará la directiva de Delpin.

El también exministro de Obras Públicas dijo que debería barajarse -incluso- un cambio de nombre de la Democracia Cristiana.

“Que el espíritu que hemos tenido en nuestra historia se manifieste también, no necesariamente a través de lo que hoy es la DC, sino a través también de un partido más amplio, un partido distinto, sino un partido con otro nombre en el futuro”, indicó Undurraga.

La actividad contó con la presencia de los presidentes del Partido Radical, el PPD, el Partido Liberal y el Socialista.

En esta última colectividad, durante la jornada de ayer se inscribieron tres listas que buscarán dirigir su rumbo: “Unidad Socialista”, que representa la continuidad, además de “Socialistas de Izquierda” y “Socialistas por un cambio necesario”.