Ricardo Martínez esperaba que el recurso fuese revisado el miércoles de la semana pasada, lo que no ocurrió y finalmente terminó en su detención y procesamiento. En este caso se investiga un perjuicio fiscal que rondaría los $44 millones en la arista "empresas de turismo" del fraude en el Ejército.

Este miércoles la Primera Sala del Tribunal Constitucional (TC) revisó y rechazó por tres votos contra dos el requerimiento con que el ya procesado general (r) Ricardo Martínez quería evitar tener que declarar ante la jueza de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

Fuentes de Radio Bío Bío adelantaron la decisión previo a su comunicación oficial por parte del abogado relator Lino Riffo.

Ante la prensa, Riffo indicó que el TC resolvió llamar a alegatos de admisibilidad en esta causa, los que quedaron agendados para el mediodía del 13 de abril.

Martínez esperaba que el recurso fuese revisado el miércoles de la semana pasada, lo que no ocurrió, por lo cual tuvo que ir hasta el despacho de la ministra, donde no respondió sus preguntas y fue detenido.

Anoche el otrora militar finalmente fue sometido a proceso por la arista “empresas de turismo” del fraude en el Ejército.

En su caso se investiga un perjuicio fiscal que rondaría los $44 millones.

Hoy, su abogado, Juan Carlos Manríquez, pidió la libertad bajo fianza, lo que debe ser revisado por la ministra Rutherford.