La diputada Karol Cariola, Presidenta de la comisión, ratificó que el Partido Comunista está evaluando el apoyo a los proyectos, y se defendió de críticas de la centro izquierda, tras ser acusada de dilatar el trámite.

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara, la diputada Karol Cariola, ratificó que el Partido Comunista está evaluando el apoyo a los proyectos, y se defendió de críticas de la centro izquierda, tras ser acusada de dilatar el trámite.

“Nosotros como bancada del Partido Comunista lo hemos dicho en otras oportunidades, no somos indolentes, ni tenemos desconocimiento de la realidad que están viviendo los chilenos, sabemos que hay una situación económica compleja en nuestro país, y esa es la razón por la que estamos analizando todos los elementos sobre la mesa, para la discusión respecto de la ayuda, incluido los proyectos del ley, el retiro y otros”, sostuvo Cariola.

Uno de los críticos con la diputada PC, fue el diputado independiente-PPD, René Alinco, quien la emplazó a ser consecuente y a dar curso urgente a la iniciativa.

Con algo de molestia, Cariola tomó podio al costado del hemiciclo y dijo que lamentar que parlamentarios de la bancada transversal de los retiros ‘faltan a la verdad’, cuando la critican por demorar el proyecto.

La jefa de bancada del Partido Comunista, dijo que en términos reales el trámite de estas propuestas, ya comenzó.

En la misma línea, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, pidió detener la insistencia con los retiros, y defendió la focalización del gobierno en ayudar a los más rezagados en la reactivación económica.

Esta tarde la Comisión definirá la fórmula y los tiempos de debate, y se espera que desde la próxima semana la mayoría de proyectos fusionados, sean priorizados para el martes 12 de abril.