La Subtel confirmó los problemas de servicios fijos y móviles que vivieron usuarios de Entel en varias comunas del país durante este domingo. Señaló que oficiará a la empresa para conocer los motivos de la caída y recordó qué debe pasar para que la compañía compense a sus clientes con un descuento.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmó que la empresa Entel presentó problemas en sus servicios móviles y fijos en varias zonas del país.

La situación fue alertada por auditores de Radio Bío Bío y también por clientes a través de Twitter.

Ante las denuncias, Entel escribió en la mencionada red social que “registramos intermitencia en algunos de nuestros servicios en varias comunas. Nuestros equipos técnicos están trabajando para normalizar el servicio lo antes posible”.

A raíz de ello, la Subtel también utilizó Twitter para informar que “oficiará a la empresa para conocer las causas de la falla y la cantidad de usuarios afectados”.

Asimismo, recordaron a la ciudadanía cuáles son las circunstancias en las que Entel se vería obligada a realizar un descuento a sus clientes por la caída.

“Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes”, escribieron.

Pasadas las 17:30 Entel informó que los servicios ya fueron restablecidos.