Miles de usuarios de distintas zonas del país se volcaron a Radio Bío Bío y a Twitter para reportar una masiva caída de servicios de la empresa Entel. La compañía reconoció que sufrió una "intermitencia" que ya fue solucionada.

La empresa Entel sufrió una masiva caída de sus servicios en distintas zonas del país, confirmaron auditores de Radio Bío Bío durante este domingo.

Así queda de manifiesto en Twitter, donde miles de usuarios reportan la falla.

A través de Twitter, la empresa reconoció que presentó “intermitencia en algunos de nuestros servicios en varias comunas. Nuestros equipos técnicos están trabajando para normalizar el servicio lo antes posible”.

Sin embargo, no entregaron datos sobre cuán extendido fue el problema.

A las 17:35 informaron que el servicio ya estaba recuperado.

Subtel oficiará a Entel

Por su parte, la Subtel informó que “oficiará a la empresa para conocer las causas de la falla y la cantidad de usuarios afectados”.

Además, mencionaron cuáles son las circunstancias en las que Entel se vería obligada a realizar un descuento a sus clientes por la caída.

“Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes”, escribieron.