Las jefaturas de bancada del Senado se reunirán el lunes, para decidir la votación del proyecto de amnistía para personas detenidas en el estallido social, ya que el 6 de abril vence la suma urgencia introducida por el Gobierno.

Este lunes las jefaturas de bancada del Senado sostendrán una reunión de comités, para decidir la votación del proyecto de amnistía para personas detenidas en el estallido social, conocido como ley de indulto, ya que el 6 de abril vence la suma urgencia introducida por el Gobierno.

El senador de RN, Francisco Chahuán, sostuvo que votarán en contra de la iniciativa y afirmó que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, no dialogó lo suficiente con la oposición.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, señaló que su sector está conversando, para obtener el máximo apoyo posible.

El Gobierno podría retirar la urgencia, para dar más tiempo a la negociación. Fuentes de la oposición señalaron que esto dependerá si el Ejecutivo consigue o no el apoyo de algunos legisladores de la derecha.