Continúan los coletazos tras las negociaciones por la presidencia del Senado, donde la UDI y Evópoli apoyaron a Álvaro Elizalde por sobre una carta de RN. Ante eso, desde el último partido reconocieron que están en reflexión tras lo ocurrido y que están evaluando su continuidad Chile Vamos. Afirman que componer las confianzas al interior del conglomerado es algo complejo.

Renovación Nacional confirmó que evaluarán abandonar Chile Vamos tras el apoyo de la UDI y Evópoli a la elección del socialista Álvaro Elizalde como presidente del Senado.

Además desde el partido reconocieron que recomponer la confianza con los otros partidos del bloque se ve muy complicado.

Una verdadera crisis interna atraviesa el bloque de Chile Vamos el cual debutó como oposición de la peor manera posible.

Tras la elección del senador del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, como presidente de la Cámara Alta, y quien fue apoyado por la UDI y Evópoli, Renovación Nacional confirmó que evaluarán desligarse del conglomerado.

En la directiva de RN señalaron que recomponer la confianza con los demás partidos del bloque es difícil, ya que estos negociaron a espaldas de la entidad.

Así lo confirmó a La Radio la diputada y vicepresidenta de la colectividad, Catalina Del Real, quien aseguró que “estamos en reflexión” y que deben escuchar la opinión de las bases.

El senador de RN Manuel José Ossandón volvió a disparar contra los demás partidos del conglomerado, reafirmando que no tiene sentido continuar en un bloque que negocia, según dijo, “los acuerdos por debajo de la mesa”

El presidente de la UDI, Javier Macaya, defendió el acuerdo establecido en el Senado; mientras que en Evópoli, el senador de esa tienda Felipe Kast, en conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, afirmó que Ossandón buscaba materializar una ambición personal.

También se refirió a esta crisis el excandidato presidencial y extimonel de RN, Mario Desbordes, quien fue lapidario al asegurar que Chile Vamos está muerto y acusó que un sector de la UDI siempre busca imponer sus términos.

Según fuentes de La Radio, durante la próxima semana se espera que la directiva de Renovación Nacional se reúna en la sede del partido y tome una decisión respecto a la tienda y su permanencia en la coalición de centro derecha.