La bancada de diputados de Renovación Nacional solicitó al Congreso sesiones especiales, para que el Ejecutivo se pronuncie sobre la continuidad de Estados de Excepción y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El jefe de bancada de RN, Andrés Longton, y la subjefa de bancada, Sofía Cid, solicitaron al presidente de la Cámara, Raúl Soto, citar a dos sesiones especiales.

El objetivo es que el actual Gobierno defina su posición respecto a la continuidad de los Estados de Excepción y la crisis entre Rusia y Ucrania.

Al respecto, se pidió citar para el próximo martes 22 de marzo una sesión para discutir la estrategia que proyecta ocupar el gobierno de Gabriel Boric, respecto a la permanencia de los Estados de Excepción.

Esto último, ante la situación de violencia y criminalidad que aqueja a distintas localidades del norte grande de nuestro país y en la macrozona sur.

En esta sesión pidieron citar a la ministra del Interior, Izkia Siches, y a su par de Defensa, Maya Fernández. Asimismo, que la invitación incluya al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para obtener un pronunciamiento oficial en esta materia.

Por otro parte, para la sesión del 29 de marzo, se pidió conocer la posición de Chile ante organismos internacionales, respecto del conflicto entre Rusia y Ucrania, tomando en consideración su gravedad y sus posibles repercusiones en nuestro país.