Niñez y derechos humanos serán temas prioritarios en al gestión de la futura ministra de Justicia, Marcela Ríos. Así lo expresó tras reunirse con el actual titular de la cartera, Hernán Larraín, para el respectivo traspaso de información de cara al cambio de mando. La socióloga de 55 años ya ha sostenido reuniones con Jorge Abbott y Jorge Bermúdez, fiscal nacional y contralor general, respectivamente.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, recibió a su sucesora para el respectivo traspaso de información de cara al cambio de mando.

Cabe recordar que la escogida por Gabriel Boric para liderar la cartera es la socióloga Marcela Ríos, quien señaló que los focos más urgentes de su gestión serán la niñez y los derechos humanos.

Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones bilaterales que han sostenido los ministros del gobierno saliente y los designados por el futuro jefe de Estado.

Por ejemplo, esta mañana ya se reunieron los representantes de Trabajo y más tarde será el turno de Minería, Hacienda y Agricultura.

En la reunión, el ministro Larraín explicó que los pilares de la cartera son fortalecer el acceso a la justicia, desarrollar un nuevo enfoque en la protección de derechos humanos y potenciar la reinserción social.

Foco en niñez y derechos humanos

Por su parte, la próxima titular del Ministerio de Justicia, Marcela Ríos, explicó que el foco de su gestión estará puesto en temas de niñez y seguir con las proyectos que se han llevado adelante para terminar con el Sename.

Temas vinculados a derechos humanos y cárceles también serán parte de la agenda que llevará a cabo la militante de Convergencia Social.

Ríos ya se ha reunido con otras autoridades del área como el fiscal nacional, Jorge Abbott, y el contralor general, Jorge Bermúdez.

En estos encuentros, los principales temas abordados fueron los presos del denominado estallido social, la perspectiva de género y el combate a la corrupción.