Hernán Larraín, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, descartó cualquier aprensión respecto a la llegada de una socióloga al liderazgo de la cartera, esto tras el nombramiento de Marcela Ríos como su sucesora en el próximo gobierno de Gabriel Boric.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se refirió con elogios a Marcela Ríos Tobar, quien se convertirá en su sucesora a partir del próximo 11 de marzo.

Fue en el marco de la última visita ministerial de Larraín en la ciudad de Concepción, en la región del Bío Bío, que informó su saludo telefónico a la nueva autoridad, aclarando ciertos comentarios que surgieron tras el nombramiento de Ríos.

Lee también...

Consultado por las dudas surgidas en Santiago sobre la llegada de una socióloga y no una abogada a la cartera, el secretario de Estado descartó cualquier aprensión y reiteró que se trata de una profesional con todas las competencias para el cargo.

“Se trata de personas que tengan liderazgo en el ámbito de la justicia de derechos humanos, en la construcción de políticas de Estado. En este caso, Marcela Ríos tiene sobradas competencias intelectuales y personales para desarrollarse con éxito en este campo”, afirmó.

El ministro de Justicia indicó que trabajó de cerca con Ríos cuando él se desempeñó en el Senado, siendo la socióloga representante del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y de ahí su buena opinión sobre su designación.

¿Quién es la próxima ministra de Justicia, Marcela Ríos Tobar?

En el gobierno de Gabriel Boric asumirá como ministra de Justicia y Derechos Humanos, la socióloga Marcela Alejandra Ríos Tobar, militante de Convergencia Social.

Tiene 55 años, proviene de la región Metropolitana y cuenta con un PhD en ciencia política de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.

Además, es coordinadora del área de gobernabilidad en la oficina de Chile del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.