El presidente electo, Gabriel Boric, iniciará este viernes sus vacaciones, eligiendo la isla de Juan Fernández como su lugar de descanso.

El presidente electo, Gabriel Boric, iniciará este viernes sus vacaciones, antes de asumir como jefe de Estado para el periodo 2022-2026, el próximo 11 de marzo, eligiendo el Archipiélago de Juan Fernández como su lugar de descanso.

Tras definir la casa donde vivirá durante su próximo mandato (barrio Yungay en Santiago), Boric se prepara este viernes para viajar al Archipiélago, junto a su pareja Irina Karamanos, a donde llegaría en avión, consignó diario La Tercera.

De acuerdo al periódico, Boric no ha tenido actividades públicas desde el último lunes, cuando visitó el barrio Yungay para ver el sector donde vivirá, para cumplir con los cuatro días de cuarentena previa que exige el protocolo de salud para viajar al Archipiélago.

Además de una cuarentena previa de 4 días en el continente, al llegar a la isla Robinson Crusoe, deberán hacer otros 3 días de cuarentena, antes de poder conocer Juan Fernández.

Más allá de las vacaciones del diputado por Magallanes, se espera que la próxima semana, varios de los ministros nombrados lleguen a la capital, para iniciar las primeras reuniones entre miembros del futuro Gabinete.

El próximo ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, llegó esta semana a Santiago, tras estar algunos días en Uruguay, mientras que la próxima titular de Interior, Izkia Siches, llegará el lunes de sus vacaciones en el Bío Bío y Ñuble.