Ante el tenso escenario en el norte del país, el PDG pidió al Gobierno "dar por terminadas sus vacaciones" y ocuparse del conflicto migratorio y la delincuencia. De acuerdo a la tienda, se vive la crisis más grande en 50 años y el Ejecutivo debe preocuparse de resguardar a la ciudadanía. Además, hizo un llamado a la futura administración de Boric a no ser "sólo un voto en épocas electorales".

El Partido de la Gente (PDG) emplazó al Gobierno a “dar por terminadas sus vacaciones” ante la muerte de un camionero en la región de Antofagasta.

A través de un comunicado, la tienda lamentó el hecho y envió condolencias a la familia del trabajador, quien terminó cayendo de un paso bajo nivel cercano al aeropuerto.

Este jueves fueron detenidas tres personas, de nacionalidad extranjera, quienes estarían implicados directamente en la muerte del transportista.

En ese sentido, el PDG instó al Ejecutivo a tomar “las providencias necesarias para resguardar a la ciudadanía, producto de la crisis migratoria y delincuencia más grande en 50 años”.

Además, hizo un llamado a la administración entrante, liderada por Gabriel Boric, a que “propicie la protección de los ciudadanos de nuestro país diariamente y que no sean sólo un voto en épocas electorales”.

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, también se refirió al caso durante esta jornada, afirmando que les preocupa la situación del norte.

“Por supuesto, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con todos los actores desde el primer día de nuestro gobierno en búsqueda de medidas efectivas”, dijo.

Revisa el comunicado del Partido de la Gente: