El “Reporte Digital de Niños, Niñas y Adolescentes”, elaborado por la Fundación VTR, junto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, mostró que el 37% de niños y adolescentes de entre 8 y 17 años ha consumido contenido violento en Internet, por su cuenta o por culpa de un externo; y un 38% declaró haber sido víctima de burlas en la red.

El 37% de niños y adolescentes de entre 8 y 17 años ha consumido contenido violento en Internet, por su cuenta o por culpa de un externo; y un 55% de los menores de edad es contactado a través de diferentes plataformas por desconocidos.

Además, un 38% declaró haber sido víctima de burlas en la red y un 21% reconoció que se mofó de otros niños o niñas.

Así lo reveló el “Reporte Digital de Niños, Niñas y Adolescentes”, elaborado por la Fundación VTR, junto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Frente a estas cifras, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, realizó un llamado a madres y padres a establecer normas, formación y valores a sus hijos , para el mundo digital, de la misma forma en la que transmiten en el mundo físico.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, destacó la importancia de integrar en las políticas públicas la formación de los menores de edad, para aprovechar sin riesgo el mundo digital.

Por su parte, la gerenta de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de VTR, Cynthia Soto, señaló que la forma en la que niños y niñas interactúan ya está cambiando, pasando a conversaciones y conexiones grupales con aplicaciones de moda como Discord y Twitch.

El estudio constató, además, que uno de cada 5 menores de edad encuestados reconoce que no se comporta como realmente es, en las redes sociales.