Tras ser disuelto por el Servel, desde el Partido Regionalista Independiente (PRI) anuncian que irán por el "refichaje". En ese sentido, el timonel de la colectividad de Chile Vamos no descartó sumar a Mario Desbordes, excandidato presidencial del partido y de Renovación Nacional. Por su parte, el exministro de Defensa señaló que los ayudará en todo lo posible, aunque definirá su futuro político durante marzo.

Con la posible incorporación de Mario Desbordes, excandidato a La Moneda, el Partido Regionalista Independiente (PRI) evalúa su reestructuración tras ser disuelto por el Servel.

La colectividad, hasta ahora integrante de Chile Vamos, fue una de las 12 que no logró reunir el 5% de los votos en la última elección de diputados en al menos ocho regiones o en tres geográficamente contiguas.

En ese sentido, desde el partido aseguran que irán al “refichaje” y que están en medio de una modernización que los podría traer de vuelta a la escena política.

El secretario general del partido, Diego Berríos, dijo que parte de la reestructuración podría involucrar incluso un cambio de nombre.

Posible inclusión de Mario Desbordes

Rodrigo Caramori, presidente del PRI, señaló que su colectividad es la “única de centro real” dentro de Chile Vamos. Además, planteó la idea de sumar a Mario Desbordes si logran rearmarse.

Por su parte, el exdiputado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, no descartó formar parte del PRI. Asimismo, aseveró que el partido fue “maltratado” dentro del conglomerado oficialista, situación que lo habría llevado al fracaso electoral.

La excarta presidencial de RN y el PRI señaló que durante marzo definirá su futuro político, el cual podría ser una eventual salida de Renovación Nacional o ser parte de otro movimiento.