El próximo ministro de Educación señaló que harán una revisión del proceso de instalación de los Servicios Locales de Educación, para mejorar el traspaso de los establecimientos municipales a la nueva Educación Pública.

Un cambio radical podría sufrir la implementación de la nueva Educación Pública con la llegada del próximo gobierno, según adelantó el futuro ministro del área, Marco Antonio Ávila, en entrevista con el programa Podría Ser Otra Cosa, de La Radio.

Ávila, señaló que la nueva administración “cree en un sistema de educación pública que sea vanguardista, que impulse la innovación, el trabajo en red, con vinculación territorial, donde la experimentación pedagógica sea un trabajo real en los colegios” .

Sin embargo, el próximo ministro de Educación señaló que para que esto ocurra, al menos debe haber voluntad política para ello, algo que señaló, no se vio por parte de este gobierno.

Marco Antonio Ávila agregó que existe un informe del comité de evaluación de la nueva Educación Pública, que señala en detalle cuáles son las acciones que se pueden implementar por parte del ministerio de Educación, para fortalecer el proceso de traspaso de los Servicios Locales.

En lo puntual, el próximo secretario de Estado adelantó que se destinarán recursos económicos extras para el correcto financiamiento de los Servicios Locales de Educación y una mayor participación de las comunidades en el proceso de traspaso de los colegios municipales.

A la fecha se han instalado 11 Servicios Locales de Educación, siendo traspasados cerca de 650 establecimientos educacionales de 41 comunas.