Ximena Rincón valoró la juventud del nuevo gabinete del presidente electo Gabriel Boric, comparándolo con Eduardo Frei Montalva. "Hoy día tenemos a muchos jóvenes que están asumiendo posiciones de liderazgo y les deseamos éxito", dijo.

La senadora y presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón, valoró el nombramiento del gabinete de ministros del presidente electo, Gabriel Boric, realizado este viernes en el frontis del Museo de Historia Natural.

Al respecto, la parlamentaria DC le deseó éxito especialmente a su colega, el senador PS Carlos Montes, que asumirá en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Nosotros hasta ayer le hacíamos bromas al senador Montes, le decíamos ministro a cada rato y él se reía”, relató.

“Desearles a todos y cada uno de los ministros éxito, si a ellos le va bien, nos va a ir bien a todos”, destacó Rincón.

En ese sentido, valoró la cantidad de mujeres que integrarán el gabinete, además del promedio de edad de los nuevos secretarios de Estado.

“Hay 14 mujeres, hay mucha región y eso también es signo de los tiempos”, resaltó.

Rincón recordó gobierno de Frei Montalva

Al respecto, comparó el nuevo gabinete de Boric con lo sucedido en la década del sesenta, cuando asumió el presidente Eduardo Frei Montalva (1964-1970).

“Hay mucha juventud y eso me recuerda otra época de la historia de nuestro país. Yo nací en el gobierno de Eduardo Frei Montalva, en ese gobierno el ministro de Hacienda, el director de Presupuestos, el director de Desarrollo Social hoy día, eran muy jóvenes”, dijo.

“Lo hicieron extraordinariamente bien, ese fue un gran gobierno”, añadió.

“Hoy día tenemos a muchos jóvenes que están asumiendo posiciones de liderazgo y les deseamos éxito porque el país necesita que le vaya bien al Gobierno”, concluyó.