"Ese es un invento y un muy mal invento". De esa manera se refirió el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, a los dichos emitidos este miércoles por el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien sostuvo que el gobierno de Sebastián Piñera le pidió paralizar sus funciones a la Confederación Nacional Del Transporte De Carga para aprobar la ley Juan Barrios.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC, calificó como “un invento” los dichos de Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), quien este miércoles sostuvo que el gobierno de Sebastián Piñera le pidió paralizar sus funciones a la Confederación Nacional Del Transporte De Carga para aprobar la ley Juan Barrios.

“Yo quiero pensar que fue un mal momento de Araya, pero él tendrá que ser responsable frente al país, frente a las autoridades y frente a los camioneros de Chile por ese invento que hizo”, manifestó Pérez en conversación con BioBioTV en el marco de la Enade 2022. Además, acotó que “ese es un invento y un mal invento, no tiene credibilidad (…) No tiene sentido perder el tiempo en eso”.

Minutos antes, Sergio Pérez había manifestado que “cómo se les ocurre que nosotros como dirigentes vamos a coordinar con un gobierno, este, el que viene, el que existe hoy día o el anterior para una estupidez de esa envergadura”.

Además, expuso que “los dirigentes gremiales tenemos que tener estatura gremial, tenemos que ser creíbles por nuestras bases”.

“Si hay algún dirigente gremial que invente algo, tendrá que hacerse responsable de sus dichos y también de lo que hace”, añadió.

En ese sentido, Pérez expuso que “nosotros hemos venido trabajando en la agenda de seguridad hace diez años, hemos venido diciendo al país el grave problema que tiene con el narcotráfico, el terrorismo, el robo de madera, los asaltos y todos los problemas que ocurren, fundamentalmente en la Macrozona Sur, donde son agredidos nuestros conductores, son baleados”.

“Por eso luchamos tanto que hubiese una ley en memoria de Juan Barrios, quien fue quemado en la cabina de su camión, entonces son cosas que nosotros no hemos inventado”, explicó.

Asimismo, indicó que los dirigentes gremiales hacen presente a los distintos gobiernos “los graves problemas que tenemos, fundamentalmente de la seguridad para nuestros conductores”.

Tras una reunión sostenida este miércoles con el presidente electo, Gabriel Boric, Juan Araya señaló que “en el paro del 2020 nosotros no estuvimos, nos adherimos. (…) Ese paro, por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen. Y al final, (en) ese paro, el control lo tomaron los choferes. Pero eso es parte de la historia”.

A su vez, durante la tarde en una conversación posterior con el programa Hola Chile de La Red, Araya sostuvo que aquello “fue un comentario dentro del gremio”, el cual habrían sostenido diversos camioneros, y que no tiene mayor relación con Sergio Pérez.