La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, recomendó durante el balance de covid-19 que las personas usen "mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, y evite el uso de mascarilla de género, pues la tela o el algodón, no impide el paso de partículas infecciosas".

Durante el balance de covid-19, el Ministerio de Salud pidió dejar de usar las mascarillas de tela o algodón y pasar a las quirúrgicas.

Recordemos que este jueves se informó de 7.291 casos nuevos de coronavirus, con una positividad de 6,90% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Se trata de una cifra que no se registraba desde junio del año pasado, cuando se llegó a los 7.972 casos.

Frente a esto, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, enfatizó en que “necesitamos que las personas mantengan las medidas de autocuidado, prefieran reunirse en espacios al aire libre. Es un facto protector la ventilación”.

A esto agregó que debe ser constante “el lavado de manos y respetar la distancia física, sobre todo por la alta transmisibilidad de este virus. Evitando lugares donde puede haber aglomeraciones”.

Uso de mascarilla

La autoridad sanitaria indicó que “es muy importante que usen en todo momento y de manera correcta, tapando nariz, boca y mentón, la mascarilla”.

“Recomendamos a la población que use mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, y evite el uso de mascarilla de género, pues la tela o el algodón, no impide el paso de partículas infecciosas”.

Finalmente, la subsecretaria precisó que estas últimas “no ofrecen protección frente a una variante altamente contagiosa”.